sábado, 5 de marzo de 2011

Los primeros dias







Bienvenidos!

Comienzo este blog ya desde tierras alemanas y pasados unos días
de mi arribo. Es mi intención compartir mis impresiones
y experiencias con aquellos que quieran leerlas..
So, el viaje comienza con un regalo navideño muy especial: un pasaje a Berlín.

Como la mayoría sabrá, vine para realizar una pasantía profesional.
Gracias a mi experiencia previa en AIESEC y a el destino? el proceso fue muy rápido. Luego de un intercambio de mails y una breve entrevista por skype tenía el contrato en mis manos.

El mayor agradecimiento va para mi familia, a quienes adoro. Sin su apoyo y sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible. Muchas gracias a mis queridos sponsors :-)

El Viaje:
El viaje en sí, fue una experiencia excelente. Viajar con Lufthansa es más que recomendable.
El avión partió a horario (puntual) y llegó también en horario. Como argentina y con la experiencia que tenemos en las compañias locales no pude dejar de sorprenderme.
Lufthansa me hizo sentir en Alemania desde que me senté en el avión.

The Arrival

Al llegar me estaba esperando Marian (mi buddy asignado por el comite de @Berlin)
quien me acompañó al lugar que llamaré "home" por los próximos 8 meses..

El barrio se llama Shöneberg y es super céntrico! El edificio es un edificio antiguo con mas de 100 años de historia!!! Uno de los pocos que sobrevivio a la IIGM. Me parece super interesante estar viviendo en un edificio con tanta historia
.

Al llegar conocí a Gertrud, mi host. Las coincidencias: Le gusta mucho la filosofia de Oriente, practica Yoga y tiene numerosos Buddhas.

Los dias siguientes estuve mas que nada enfocada en hacer paperworks y dejar todo preparado para el Lunes, mi primer dia de trabajo.

First Impressions

El barrio
Shöneberg es un barrio residencial y tranquilo. Aun no estuve recorriendo demasiado pero si pude percibir su tranquilidad. Vi mucha gente andando en bicicleta y familias caminando por la calle.
Tambien es conocido como el Barrio "gay", hecho que pude comprobar al ver los locales: gimnasios, cafe, hoteles y restaurantes con la famosa
bandera multicolor :-)
Fact: A dos cuadras de donde vivo estuvieron alquilando David Bowie e Iggy Pop varios anios!

El transporte
El transporte publico aleman parece ser perfectamen
te diagramado y organizado.
- Hay un solo ticket en comun para todos (o casi todos) ellos: Subte, SBahn, Bus, etc.
- Tienen perfecta conexion y numerosas estaciones
- Tienen calefaccion (gracias a Dios, porque el frio
es increible)..
- Tienen modernas pantallas con las noticias, el clima, etc.

El reciclaje y el Agua
Todas las casas tienen tarros para separar la basura, de igual forma en la calle y en espacios publicos. En las casas tambien tienen un contador que cuenta hasta la ultima gota de agua, el exceso se paga muy caro, por lo que lo primero que me dijeron es que si me banio tiene que ser rapido y en todas las ocaciones debo cuidar e
l agua. Para los alemanes todo esto es lo mas normal del mundo.

Duchas publicas
Cuando llegue el banio estaba en reparacion por lo que tuvimos que ir a unas duchas publicas que estaban en una de las piscinas estatales. Debo con
fesar que el nombre de entrada me sono medio raro, pero al ir vi lo modernos que eran y no tienen nada que envidiarle a las del megatlon de recoleta (por citar un ej).


La foto fue tomada en una estacion de Ubahn (subte).

Maniana es mi primer dia de trabajo, me despido hasta la proxima edicion con mas novedades y fotos!



2 comentarios:

  1. Wellcome to europe!!!! jajajajajaja
    Disfruta nenaaaa! Que lindo!
    Te mando un beso enorrrrme!

    ResponderEliminar
  2. Viel Glück Orne!!!
    :D
    Que disfrutes esta experiencia!!
    Beso enorme amiga!

    ResponderEliminar